El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, acusa al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, de haber mentido a los españoles en relación al caso Bárcenas y dice que el extesorero sólo pasó a ser un delincuente para el PP cuando rompió un auténtico código de silencio forjado durante más de 20 años.

"La verdad de esta historia es como parece ser", subraya Rubalcaba tras escuchar las explicaciones del presidente sobre el caso Bárcenas ante el pleno del Congreso.

El secretario general de los socialistas recalca que el PP y Rajoy lanza "mentiras tras mentiras" hasta que Bárcenas "dejó de disimular su letra ante los peritos de la policía" y reconoció la autoría de los papeles que reflejan la contabilidad B del PP.

"Sabemos por Bárcenas que existe una contabilidad B que él mismo elaboraba", resalta Rubalcaba, que considera poco creíble que el extesorero del PP se invente una contabilidad falsa 20 años después.

Asimismo, rechaza a Rajoy que no haya comparecido en el Parlamento hasta que no ha tenido más remedio y obligado por las exigencias de explicaciones de la oposición y los ciudadanos.