+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LAS TENSAS RELACIONES ENTRE EL EJECUTIVO Y LA OPOSICION

Rubalcaba censura que el PP haga política de "chillidos y pataleo"

Avisa a los populares de que no lograrán crispar al Gobierno.

 

AGENCIASAGENCIAS 14/05/2006

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, censuró ayer la política de "chillidos y pataleo" del PP, a cuyos responsables advirtió de que "no encontrarán en la crispación" ni al PSOE ni a ningún miembro del Gobierno.

El exportavoz socialista en el Congreso, que ayer participó en un mitin celebrado en León para repasar los dos primeros años de gestión del Ejecutivo, aseguró en su intervención que este tipo de estrategias, "con un PP que derrapa en todas las curvas", no hará que el Gobierno deje de centrar sus esfuerzos en la mejora del bienestar de los españoles.

DAR "CAÑA" "Sé que algunos de vosotros diréis ´caña, caña´ al PP, pero yo digo ´no´, porque no nos van a encontrar en la crispación quienes derrapan hasta tal punto que han decidido convertir a Vicente Martínez-Pujalte en su líder político", reflexionó el titular de Interior. Rubalcaba lamentó los episodios de tensión vividos esta semana en el Parlamento y que derivaron en la expulsión de Pujalte (PP) de la Cámara baja. Esta situación, a juicio del ministro, ha evidenciado "las dos formas de ser y de gobernar" que encarnan PP y PSOE.

"Mientras en el Parlamento el Partido Popular chillaba, nosotros creábamos un millón de empleos anuales; mientras el PP despotricaba, nosotros subíamos las pensiones mínimas; y mientras el PP pataleaba, nosotros mejorábamos las becas y el salario mínimo interprofesional", resumió el titular de Interior.

Con respecto al proceso de paz en el País Vasco, Rubalcaba llamó a la unidad de todos los colectivos de la sociedad en un contexto en el que, aseguró, "adivinamos la luz al final del túnel", a pesar de que el recorrido "será largo, duro y difícil".

En cuanto a la oposición del PP al Estatuto catalán, Rubalcaba avisó a Mariano Rajoy de que su actitud hará que "se lo lleven por delante" sus propios presidentes y partidos autonómicos a medida que aborden sus propias reformas estatutarias.

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España