El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha desvelado hoy que ha hablado ya con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre el resto de candidatos para completar la renovación del Consejo General del Poder Judicial, y ha dicho que existe buena disposición para cerrarla en los próximos días.

En una entrevista en la Ser, recogida por Efe, Rubalcaba ha defendido el acuerdo parlamentario alcanzado esta semana entre PP, PSOE, CiU, PNV, IU y UPN para renovar los magistrados cuyo nombramiento depende de las Cortes y ha subrayado que ha sido en cumplimiento de un mandado constitucional que les obliga a ello.

Del mismo modo, ha dejado claro que el PSOE quiere garantizar el funcionamiento de las instituciones, frente a la actuación del PP cuando estaba en la oposición, que mantuvo "bloqueado" dos años la renovación del Poder Judicial.

Ha dicho también que tienen "muy mala pinta" los "ceses y cambios continuos" en la Agencia Tributaria (AT) y ha avanzado que el PSOE va a utilizar todos los instrumentos que están a su alcance para conocer qué está pasando con ese organismo, tras el cese de una inspectora que rechazó un recurso de reposición de la cementera Cemex por una sanción millonaria.

El PSOE llevará el tema al Parlamento, primero a través de preguntas e interpelaciones, pero su secretario general no descarta "ningún instrumento" para llegar "al fondo" del asunto, después de otras polémicas ya vividas en torno a la AT como la "oscura amnistía fiscal" o el informe sobre las donaciones ilegales al PP.