El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha considerado hoy que "vamos a un ciclo largo de violencia" por parte de ETA a pesar de que la banda terrorista "se sabe derrotada porque lo está". En declaraciones a la Cadena Ser, el ministro ha indicado que hoy "nadie da un duro por ETA, nadie defiende sus principios ni causas" pero que, aunque "estamos al final del camino", esto no quiere decir que "no nos puedan hacer daño y, desgraciadamente, nos lo harán todavía".

"Una cosa es que esté muy mal y otra cosa es que haya perdido la capacidad para hacer cosas. Matar es relativamente sencillo y matar cobardemente más", ha recalcado Pérez Rubalcaba, que ha explicado que como ETA se sabe débil y ha tenido "unos malísimos resultados electorales", va a intentar demostrar que no está débil "haciendo cosas".

Por otra parte y respecto a las cifras de siniestralidad en las carreteras durante la Semana Santa, en la que ha habido hasta el momento 44 muertos menos que en el mismo período del año pasado, el ministro ha indicado que se trata de un dato muy esperanzador que espera que se confirme cuando, esta medianoche, se cierre la operación retorno. Pérez Rubalcaba ha considerado que se va en la buena dirección aunque ha indicado que "queda muchísimo por hacer" ya que todavía hay muchas víctimas en las carreteras.