El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha querido hoy romper una lanza en favor de los sindicatos ante la campaña y "las tropelías" del Gobierno para debilitarlos y recortar así los derechos de los trabajadores.

Durante la clausura del congreso de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA), Rubalcaba ha subrayado su presencia pública en defensa de los sindicatos cuando atraviesan "momentos de dificultad que no son casuales" y que "conviene desvelar".

Su análisis es que el Ejecutivo del PP y los sectores más duros de la patronal están recortando los derechos de los trabajadores y, para ello, necesitan "atacar" a las organizaciones que defienden esos derechos.

"El Gobierno ha hecho muchas tropelías, pero ha hecho algunas especialmente dolorosas para los trabajadores, para la cultura social y política de este país, como es atacar la negociación colectiva, los convenios colectivos", ha especificado.

Junto al secretario general de UGT, Cándido Méndez, y el líder de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara, Rubalcaba se ha quejado de que en el momento en el que los trabajadores necesitan más protección, en plena recesión económica, se haya consagrado la desigualdad como pieza estructural de las relaciones laborales.