El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho este viernes que confía en la Justicia en el proceso que se sigue contra el Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, en el caso Nóos y ha remarcado que lo que tiene que asegurar es que tenga "el mismo trato que cualquier otro ciudadano".

En una entrevista con ABC Punto Radio recogida por Europa Press, y al ser preguntado por su pondría la mano en el fuego por Urdangarin, Rubalcaba ha respondido la pone por la Justicia española. "Confío plenamente en la Justicia. Siempre lo he hecho y ahora también", ha subrayado.

"Lo que tenemos que asegurar es que el señor Urdangarin va a tener exactamente el mismo trato que cualquier otro ciudadano en los tribunales", ha añadido el líder de los socialistas.

Rubalcaba, que se ha definido como "un republicano que vive comodísimo en una Monarquía", ha dicho no saber cómo se siente el Rey en estos momentos por la imputación de su yerno, si bien ha señalado que no le es "difícil imaginar que lo tiene que estar pasando mal", ya que "es Rey y es padre, y ambas cosas no son incompatibles".