+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ELECCIONES GENERALES

Rubalcaba dice que está a favor del pacto fiscal, pero el del 2009

 

EFE
06/11/2011

El candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho hoy que está a favor del pacto fiscal acordado en el año 2009, que en el primer año de liquidación ha supuesto más de 2.420 millones de euros para Cataluña, "diez veces más de lo que acordaron CiU y PP en el 2000". En una entrevista en el diario Punt Avui, Rubalcaba ha señalado que sobre la base del pacto del año 2009, en el 2013 se pueden "renovar y mejorar los contenidos", ya que el acuerdo al que llegaron el ex-presidente de la Generalitat, José Montilla, y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "lo permite". El candidato socialista no cree que la mayoría de los catalanes quieran la independencia y dice que el aumento de independentistas es "una tendencia" debida posiblemente a la desafección de muchos catalanes ante "la feroz campaña de insultos y ataques del PP".

Dice que el gobierno del PSOE ha trabajado para Cataluña desde el año 2004 con la aprobación del Estatut, la financiación "más ventajosa de la historia", dando un impulso definitivo al Corredor Mediterráneo y apoyando la presencia del catalán en la UE. Rubalcaba considera que, pese a que seguro que han cometido errores, equiparar la actitud del PSOE con la del PP es "tremendamente injusto" y que el anticatalanismo le ha de pasar factura al PP "por los ataques que Cataluña ha sufrido durante estos años". Cree que el concepto de España plural no ha fracasado y que el acuerdo del Estatut y el acuerdo de financiación avanzan en la línea de una descentralización del Estado, ya que dan mayor autonomía política y financiera a las comunidades y lo acercan más al modelo federal.

Sobre los recortes, Rubalcaba ha apuntado que su partido nunca hubiera recortado en sanidad y educación y, así, poner en riesgo el estado del bienestar y ha señalado que el gobierno de CiU nunca debería haber eliminado el impuesto de sucesiones. Rubalcaba, que pese a tener todas las encuestas en contra, está convencido de que puede ganar las elecciones, dice que aspira a ser la fuerza más votada y a tener el apoyo de los que quieran sumarse a un proyecto progresista. Asegura que en esta campaña los electores tendrán que decidir si quieren salir de la crisis con esfuerzo y justicia social, como propone su partido, "o recortando los derechos sociales como pretende la derecha".

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
2 Comentarios
02

Por J.-e.e.e. 17:47 - 06.11.2011

Está claro que no hay más ciego que el que no quiere ver. Con el actual Gobierno del PSOE (del que hasta hace pocos días Don Alfredo Pérez ha sido Ministro y vicepresidente), el Banco Central Europeo lleva comprando de forma masiva deuda de España (que hay que pagarla) desde el pasado mes de agosto y también desde mayo de 2010 la economía española como consecuencia de la pésima gestión del actual Gobierno del PSOE está teledirigida desde Bruselas , que es la que marca a España lo que hay y no hay que hacer, aunque luego el socialista Sr. Rodríguez Zapatero haga y deshaga a su antojo sin reparar en los daños que causa a los supremos intereses de España. Hace ya tiempo que España ha perdido la independencia económica y la pauta a seguir por que eso ya la dictó hace meses los líderes de la Eurozona al actual Gobierno del PSOE. Ahora la pregunta es, cuantas personas votaran el 20-N al Gobierno del paro, la ruina económica y la corrupción con los ERES. De todas formas que cada cual vote al partido que considere mejor. Y ahí queda eso. Por ahora el socialista Sr. Pérez Rubalcaba en su campaña electoral al exponer “su único programa” observamos que le faltan ideas y sobran insultos y mentiras contra el PP; escasean sus argumentos creíbles y sobran sus chistes malos que solo provocan carcajadas a los del carné y además por eso pierde el PSOE mas y mas votos cada día que pasa. A los candidatos y dirigentes del PSOE, les están mirando 5 millones de personas en paro y un millón y medios de familia sin ningún tipo de ingreso de lo que el Sr. Rubalcaba es tan responsable como el Sr. Rodríguez Zapatero. Por ello, a medida que transcurre la campaña electoral más claro queda por qué el PSOE se hunde políticamente mientras que el PP se fortalece. Creo que la campaña electoral al PP se la está haciendo bien el PSOE y además gratis. ¡Adiós, Don Alfredo!

01

Por Feroz campaña de insultos 12:59 - 06.11.2011

del PP contra los catalanes según Rubalcaba, como por ejemplo: "Nos hemos cepillado el Estatut" o también esta otra de Alfonso Guerra: "los catalanes tendrán que venir cada año a Madrid a buscar el alpiste"? Perlas como estas en el PSOE las que quieras. Para encontrar catalanofóbicos en España no es preciso buscarlos en el PP, los hay como las lombrices, hasta debajo de las piedras. Eso sí Sr. Rubalcaba, contra el PP se lucha mucho mejor. El enemigo cuanto mas identificable y nítido se le vea, mucho mejor Hasta el charnegamen del Baix LLobregat adeptos a la ministra de defensa del estado ocupante y opresor se convierten al catalanismo cuando el PP aprieta. Así que bienvenida sea la mayoría absoluta del PP. Con Aznar los independentistas pasamos del 5% al 30, ahora ya somos el 45% y con Rajoy la independència está asegurada.