El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pedido hoy al secretario general del PP, Ángel Acebes, que haga públicas las cartas que el Gobierno de Jose María Aznar dirigió a ETA, ya que ha sido "el único Gobierno democrático que lo ha hecho".

Así lo ha indicado Rubalcaba durante la presentación de los 452 nuevos guardias civiles de la 113-A Promoción de la Escala de Cabos y Guardias, después de que Acebes solicitara ayer al Gobierno que hiciera públicas las supuestas cartas intercambiadas con ETA en las que, según el diario "El Mundo", la organización terrorista pidió una "negociación política" al Ejecutivo y éste accedió a ello.

A juicio de Rubalcaba, las cartas que el Gobierno del PP recibió de ETA tienen un interés relativo, "puesto que, en general, ETA manda cartas a todos los gobiernos y más o menos todas son iguales". "Las que sí que creo que tendrían interés son las cartas que el Gobierno del señor Aznar mandó a ETA, porque creo que es el primer Gobierno que escribe a ETA", ha subrayado el titular de Interior. El ministro ha manifestado que, "puestos a hacer noticias y a dar transparencia a los procesos, le agradecería al señor Acebes que hiciera públicas las cartas que el Gobierno del PP dirigió a ETA".

Tras insistir en que el de Aznar ha sido el "único Gobierno democrático" que lo ha hecho, el titular de Interior ha solicitado al PP que haga públicas esas cartas, "sobre todo la segunda porque, si no recuerdo mal, es una carta en la que el Gobierno del PP pedía una reunión a ETA y ETA le dio con la puerta en las narices". "Eso no ha pasado nunca, esa carta sí que sería interesante conocerla", ha concluido el ministro.