El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado hoy que utilizará el dinero público para "echar una mano" a los empresarios que quieran contratar a jóvenes y no tan jóvenes, y ha agregado que sacará los recursos de los grandes patrimonios y los bancos.

Rubalcaba ha intervenido en un acto público ante unas dos mil personas, entre militantes, simpatizantes y colectivos sociales, en el Palacio de Congresos de la Expo de la capital aragonesa, en el que los organizadores han tenido que habilitar más espacio ante la gran afluencia de gente.

El candidato socialista, quien ha estado acompañado por el secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, y la cabeza de lista al Congreso por la provincia de Zaragoza, Pilar Alegría, ha señalado que no se va a dejar ganar porque quiere defender la sanidad y la educación pública y a los que quieren tener empleo.

Rubalcaba ha afirmado que sí va a poner impuestos, a las grandes fortunas que tienen que ayudar a los que no tienen y a los banqueros que, cuando salgan a flote, tienen que echar una mano.

Ya que ha subrayado que Rajoy se niega a decir de donde va a sacar el dinero para sus promesas, que "va haciendo como si fuera el rey Midas", para afirmar a continuación que el va a sacar el dinero de los que más tienen para destinarlo a los que más lo necesitan.