El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado hoy en Oviedo que el supuesto caso de corrupción denunciado en el municipio granadino de Atarfe en el ámbito del PP es un "suma y sigue" de otros casos.

"Que el PP reciba dinero de los empresarios a cambio de favores, parece que me suena. Ahora en Granada. Suma y sigue", ha señalado Pérez Rubalcaba al ser preguntado por este caso en una rueda de prensa celebrada en Oviedo tras la reunión que ha mantenido con el presidente del Principado, Javier Fernández y los sindicatos.

El PSOE ya ha anunciado que pedirá la intervención de oficio de la Fiscalía Anticorrupción si la dirección del PP de Granada no da explicaciones sobre la denuncia pública de un empresario del municipio granadino de Atarfe que dice que financió irregularmente la última campaña electoral de ese partido en dicha localidad.

El empresario en cuestión, Gonzalo Aivar, pareja de una concejal del PP de Atarfe expedientada por la formación, ha asegurado que financió la campaña a cambio de futuros favores si el partido llegaba al gobierno municipal, lo que finalmente no ocurrió.

El PP, por su parte, ha negado los hechos y ha anunciado que denunciará por injurias y calumnias al empresario, al que acusa de actuar por "venganza" al haber visto truncadas sus "aspiraciones políticas" y las de su mujer en el partido, del que Aivar es afiliado, según el presidente del PP de Atarfe, José Manuel Aranda.