+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Rubalcaba elogia al "gran ministro y gran socialista" que fue Martínez Noval

 

EFE
30/03/2013

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha elogiado la figura del que fuera ministro de Trabajo Luis Martínez Noval, fallecido hoy y a quien ha definido como "gran amigo, gran ministro y gran socialista".

Rubalcaba ha lamentado la muerte a través de su cuenta de Twitter, una red social que también han utilizado otros dirigentes socialistas nada más conocer la muerte de su compañero de la Federación Socialista Asturiana (FSA).

La número dos del partido, Elena Valenciano, se ha unido al elogio de la figura de Martínez Noval, a su juicio "uno de los mejores parlamentarios desde la transición hasta nuestros días y un referente político importantísimo para toda nuestra generación".

Dedicó toda una vida al "servicio público, a la sociedad y a la causa socialista", ha añadido Valenciano, quien ha asegurado que si por algo ha sido reconocido y será recordado Martínez Noval es por ser "un buen socialista y una buenísima persona".

"Gran ministro de trabajo, analista brillante del sistema de pensiones y compañero inolvidable", ha dicho de él el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, quien también ocupó la cartera de Trabajo con el gobierno socialista.

Nino Torre, secretario de las Juventudes Socialistas, ha escrito: Nos deja Martínez Noval. Deja un gran vacío en lo político y lo personal. Admiración y afecto. Hasta siempre compañero".

Desde el PP, su vicesecretario de Estudios y Programas, Esteban González Pons, ha trasmitido el pésame a la familia socialista y ha querido recordar, también en Twitter, que "cuando las cosas se pusieron mal en su partido" (el PSOE), Martínez Noval se puso al frente "con dignidad".

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España