+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PARTIDOS POLÍTICOS

Rubalcaba exige la dimisión de Montoro tras ser "corregido" por Eurostat

 

Rubalcaba exige la dimisión de Montoro tras ser "corregido" por Eurostat - Foto: EFE

EFE
01/04/2013

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha exigido hoy la dimisión del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, después de que la agencia comunitaria de estadísticas Eurostat haya "corregido" su "torpe maquillaje fiscal" sobre la cifra de déficit de 2012.

En un comentario escrito en su página de Facebook, Rubalcaba vuelve a reclamar la dimisión de Montoro, a quien ya ha pedido que abandone el cargo en otras ocasiones a cuenta de la llamada "amnistía fiscal", que ha tenido "un irresistible poder de atracción para defraudadores de todo tipo".

Ahora, el líder del PSOE se pregunta "¿cuántos errores debe acumular un ministro para admitir que debe marcharse?", para responderse a sí mismo que "seguramente" Montoro respondería: "Muchos, muchísimos".

Y es que, según Rubalcaba, Montoro ha cometido muchos errores en un año, y cada vez que se evidencia una nueva equivocación "no hace más que subir el tono de sus descalificaciones a todo el que se atreve a subrayarlo".

"Bueno, a todos no", precisa el dirigente socialista, en cuya opinión "el último tirón de orejas que le ha dado Bruselas por su torpe intento de maquillaje fiscal aún no ha merecido los ataques displicentes del titular de Hacienda".

Un "maquillaje" que, para Rubalcaba, merecería que Montoro estuviera meditando su salida del Gobierno, porque es "un ministro al que le afean las trampas y al que sólo le están agradecidos los tramposos".

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España