El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, permanece en contacto con el Gobierno vasco y con los portavoces de los grupos parlamentarios, a los que ha llamado después de que la organización terrorista ETA haya hecho público esta mañana un comunicado en el que anuncia un alto el fuego.

Relacionadas

Según han informado a Efe fuentes del Ministerior, el ministro ya ha hablado con el consejero de Interior del Gobierno vasco, Rodolfo Ares, y con los portavoces de los grupos parlamentarios del PP, CiU y PNV, y a lo largo de la mañana tiene previsto contactar con el resto de formaciones políticas.

La cúpula del Ministerio del Interior está analizando el comunicado hecho público hoy por ETA, en el que la banda "hace saber que ya hace algunos meses tomó la decisión de no llevar a cabo acciones armadas ofensivas". En el texto, enviado a la BBC británica y al diario Gara, ETA no explica qué entiende por acciones armadas "ofensivas" ni pone plazo al alto el fuego, y dice que "si el Gobierno de España tiene voluntad, ETA está dispuesta, hoy igual que ayer, para acordar los mínimos democráticos necesarios para emprender el proceso democrático".