El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el diputado del PP Rafael Hernando han protagonizado hoy en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados un duro enfrentamiento a raíz de las críticas de los conservadores, que le han acusado de organizar un "Estado policial". Rubalcaba ha negado que le haya encargado al comisario general de policía judicial la labor de coordinar las investigaciones de casos de corrupción y, con ironía, ha señalado que "haría falta un superpolicía para controlar los casos de corrupción que afectan al PP".

El titular de Interior ha respondido así a Hernando, que se ha hecho eco de una información de El Mundo según la cual el citado cargo policial, Juan Antonio González, ha dirigido una instrucción a los jefes superiores de policía en las que les informa que todas las investigaciones que afecten a personas de relevancia quedarán sometidas a su control.

Tras calificar de "rotunda falsedad" que haya encomendado a nadie esta tarea, el ministro ha ironizado diciendo: "Por otra parte, le diré que si tuviera que hacerlo para los casos de corrupción que afectan a su partido tendría que nombrar no un coordinador, sino un supercoordinador, un superpolicía, porque son decenas de casos y decenas de imputados".

"TONELADAS DE LEJÍA Y DESINFECTANTE"

Hernando ha insistido en que Rubalcaba Hernando "pretende organizar un aparato policial para controlar la vida de los otros". "No lo haga, renuncie a sus planes", le ha espetado el diputado conservador al ministro.

Rubalcaba le ha contestado diciendo que el PP es el único partido "que cuando tiene un caso de corrupción en lugar de arremeter contra los presuntos corruptos lo hace contra la policía, los jueces y los fiscales". "Si cientos de policías y guardias civiles les han investigado a ustedes es porque tienen corrupción", ha rematado. "Lejos de manchar las instituciones del Estado, limpien su casa, que necesita toneladas de lejía y toneladas de desinfectante", ha concluido el ministro.