+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Ha sufrido un desvanecimiento en su vivienda

Rubalcaba, ingresado en estado grave tras sufrir un ictus

El químico y político se retiró anteriormente un tiempo del primer plano político tras sufrir una septicemia a consecuencia de una grave infección urinaria

 

Rubalcaba, ingresado en estado grave tras sufrir un ictus - EFE

EL PERIÓDICO
08/05/2019

Alfredo Pérez Rubalcaba ha sido ingresado en estado grave este miércoles tras sufrir un ictus. Anteriormente, en el año 2008 ya comunicó que sufría problemas cardíacos y en el 2011, ya estuvo un tiempo retirado de la política por una septicemia derivada de una infección urinaria. 

El exsecretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba se encuentra ingresado en el hospital Puerta de Hierro Majadahonda (Madrid), según han confirmado fuentes cercanas al político.

Los servicios de urgencias de la Comunidad de Madrid han recibido un aviso a las 18.12 horas alertando de que un varón de 67 años había sufrido un desvanecimiento en su domicilio de Majadahonda, según ha indicado a Efe un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

El socialista ha sido atendido en su vivienda por un equipo del Summa y luego trasladado sobre las 19 horas al centro hospitalario.

Alfredo Pérez Rubalcaba, que actualmente tiene 67 años, es un químico, profesor y político español miembro del Partido Socialista Obrero Español, conocido principalmente por haber sido vicepresidente del Gobierno de España durante la presidencia de José Luis Rodríguez Zapatero y ministro durante la de Felipe González.

En 2014 dejó su escaño y volvió a dar clases de química orgánica en la Universidad Complutense de Madrid. 

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España