El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha sido trasladado a la uci del hospital Gregorio Marañón de Madrid para controlar el cuadro de fiebre alta que presenta desde el domingo por una infección urinaria.

Fuentes del Ejecutivo han señalado que el estado de Rubalcaba no reviste especial gravedad, aunque los facultativos han aconsejado trasladarle a una unidad en la que haya un seguimiento más constante de su estado de salud.

El vicepresidente se encontraba ingresado desde ayer en una habitación de planta del citado centro hospitalario hasta este mediodía, cuando ha sido trasladado a la unidad de cuidados intensivos.

Esta mañana, Pérez Rubalcaba había cancelado ya la agenda de comparecencias y actos que tenía previsto para esta semana con el fin de recuperarse de la infección urinaria.

Ayer, el número dos del Gobierno se desplazó al hospital porque tenía fiebre muy alta que, en un principio, pensó que podría atribuirse a un catarro. No obstante, los médicos le diagnosticaron una infección de orina que, según las mismas fuentes, pudo ser consecuencia de una prueba que le fue practicada el pasado jueves: una biopsia de la próstata que descartó un posible proceso cancerígeno.

Rubalcaba tenía previsto participar ayer en un acto del PSOE en Elche (Alicante), pero no pudo asistir por encontrarse ya indispuesto.