El candidato del PSOE para las elecciones del 20N, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha lamentado hoy que el líder del PP, Mariano Rajoy, deje que ejerza de "ventrílocuo" suyo el expresidente José María Aznar, un político "irrelevante" que "no pinta nada" en el mundo y que habla desde "el rencor".

En un multitudinario mitin en Zaragoza ante unos 7.000 militantes y simpatizantes socialistas -según el PSOE-, junto al exjefe del Gobierno Felipe González, Rubalcaba ha dicho que no es concebible ni decente que Rajoy se presente a las elecciones pidiendo un cheque en blanco a los ciudadanos, sin desvelar su programa electoral.

Rubalcaba también ha tenido palabras duras para Aznar por sus "irresponsables" declaraciones diciendo que España está en bancarrota, aunque ha opinado que es "irrelevante" porque los europeos y el mundo saben que "es un ex presidente que habla con rencor de su país y por eso le tienen descontado".

El único sitio "donde sigue pintando es en Génova", sede del PP en Madrid, ha añadido Rubalcaba, quien ha criticado a Rajoy por consentir que Aznar sea su "ventrílocuo".