Todo el mundo conoce el perfil político de Alfredo Pérez Rubalcaba, hombre fuerte en los gobiernos de Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero gracias, entre otras cosas, a capacidad de comunicación. Pero mucha gente desconoce su lado más humano, cómo fueron su infancia o juventud y quien forma parte de su familia.

El candidato socialista a la presidencia del Gobierno ha querido destapar este aspecto de su vida más amable en la web www.rubalcaba.es, que ha sido presentada esta mañana por su jefa de campaña, Elena Valenciano.

El portal recoge la biografía del político cántabro y su paso por el colegio madrileño El Pilar y por la facultad de ciencias químicas de la universidad complutense, así como su pasión por la política y el deporte. La web incluye videos y fotografías inéditos, y como imagen de lanzamiento, su equipo ha seleccionado una fotografía de Rubalcaba en el colegio junto con el histórico futbolista del Real Madrid Paco Gento y su compañero de clase, el exsecretario de Estado de Deportes, Jaime Lissavetzky.

La fotografía está firmada por detrás por míticos jugadores del Real Madrid, recogidas en su infancia por Rubalcaba, explican sus colaboradores. En los próximos días, se colgarán más instantáneas de la infancia y juventud del aspirante a ocupar La Moncloa.

La web está estructurada conforme a los tres lemas de la campaña: escuchar, hacer y explicar. En la primera pestaña los cabeza de lista del PSOE en las distintas provincias y el propio Rubalcaba interacturán con los ciudadanos a través de las redes sociales.