El candidato del PSOE para las elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, se encuentra reunido en la madrileña sede de la calle Ferraz con su núcleo duro, entre ellos su directora de campaña, Elena Valenciano, para seguir el desarrollo de la jornada electoral.

Según han informado fuentes socialistas, Rubalcaba y Valenciano han comido juntos este mediodía en Ferraz, junto con el vicecoordinador de la campaña, Antonio Hernando.

Rubalcaba ha pasado la jornada en su 'cuartel general', donde ha almorzado con algunos de sus colaboradores, entre ellos la directora de su campaña, Elena Valenciano, y el vicecoordinador del comité, Antonio Hernando.

A ellos se han sumado a lo largo de esta tarde otros miembros del Comité Electoral, como Pedro Sánchez.

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha desplazado a la sede socialista poco después de las 19.00 horas de este domingo para seguir desde allí el escrutinio electoral junto al candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, y sus colaboradores, según han informado fuentes del PSOE.

Las mismas fuentes han asegurado que Rubalcaba está tranquilo, con la seguridad de haber hecho todo lo que estaba en su mano durante la precampaña y la campaña electoral.

En las puertas de Ferraz sólo se habían congregado a las 19.30 horas un puñado de simpatizantes socialistas, algunos pertrechados con paraguas, por si la espera está pasada por agua.

Mientras tanto, el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, estará en el centro de datos, ya que como portavoz del Gobierno tendrá que ofrecer las ruedas de prensa con los resultados.