El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha urgido hoy a los eurodiputados socialistas a "que se dejen la piel para lograr aumentar los fondos europeos que se destinan a la lucha contra el desempleo juvenil".

Rubalcaba ha mantenido un encuentro en Ferraz con los eurodiputados del PSOE, con los miembros de la Comisión de Empleo del Parlamento Europeo y de la delegación socialista española en esta institución, para tratar las dramáticas cifras de paro en nuestro país, ha informado el partido en un comunicado.

En dicho encuentro, el líder socialista ha asegurado que el dinero destinado al plan de empleo comunitario es "irrisorio" y ha afirmado que Europa "tiene la obligación moral de evitar una generación perdida".

Rubalcaba ha exigido al Gobierno "que aproveche la flexibilización de los objetivos de déficit que nos dará Europa, para propiciar urgentemente un gran acuerdo nacional por el crecimiento y el empleo".

Sobre los jóvenes que se están viendo obligados a abandonar España, el secretario general PSOE ha lamentado que el Gobierno "haya optado por la resignación" y ha advertido de que "nuestro país no se puede permitir este desperdicio de talento".

La delegación parlamentaria europea ha estado liderada por la socialista francesa Pervenche Berès, presidenta de la Comisión de Empleo en la Eurocámara, la austríaca Evelyn Regner, ponente del Parlamento Europeo para el fondo europeo de ayuda a los más necesitados, y los españoles Alejandro Cercas y Sergio Gutiérrez, según el PSOE.