El candidato del PSOE para las elecciones del 20N, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha comprometido hoy a, si gobierna, elevar de 5 a 10 los años para que prescriban los delitos fiscales y prohibirá el pago en efectivo de las facturas por encima de los 3.000 euros.

Rubalcaba ha adelantado estas promesas electorales en un acto con tuiteros a través de "twitcam (con vídeo) desde la sede socialista de la calle Ferraz, en Madrid.

El candidato ha escrito personalmente el primer "tuit", dando comienzo al acto, y luego se ha sometido a una "twitterentrevista", en la que Rubalcaba ha tenido 9 segundos para contestar a las preguntas que le han planteado los internautas a través de la red social de los 140 caracteres, siempre y cuando hayan puesto la etiqueta #yorespondo.

Dado el poco espacio que tiene Twitter, sus respuestas han tenido que adaptarse, de manera que cuando le han preguntado por la entrevista con ETA que hoy publica el diario "Gara" sólo ha podido decir: "Lo único importante es que esta es la primera campaña electoral sin violencia".

También ha sido interrogado sobre la transparencia que debería haber en las partidas de la Casa Real y ha considerado que "todos los presupuestos se examinan en el Congreso y todas las partidas se examinan en el Congreso y se votan en el Congreso.