El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha intervenido este miércoles por la tarde en el Congreso en el debate sobre el estado de la nación.

En ese debate, ha segurado sobre Catalunya que "hay quien ha atizado la hoguera del anticatalanismo porque el Tribunal Constitucional declaró inconstitucionales aspectos que aprobó el Parlament". "La Cámara debe hacer un planteamiento a Catalunya y a otras comunidades para reabrir nuestra Constitución", ha asegurado. En ese debate, el líder del principal partido de la oposición ha propuesto "abordar un proceso de reforma constitucional".

Rubalcaba ha asegurado que el estado de la nación "es crítico" y ha acusado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de llevar a cabo una gestión "sencillamente desastrosa".

Con la intervención de Rubalcaba se ha retomado en el Congreso el debate sobre el estado de la nación, después del discurso inicial de este mediodía de Rajoy, a quien ha recordado que "muchos españoles" miran "con desconfianza" a los políticos.

Precisamente a Rajoy le ha criticado que no haya dicho "ni una sola palabra" en su discurso de dos de los temas que más preocupan a los ciudadanos, como con la sanidad y los desahucios.