El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha afirmado este viernes, un día después de la comparecencia de Mariano Rajoy ante los diputados del Congreso sobre el 'caso Bárcenas', que los SMS del presidente del Gobierno al extesorero popular Luis Bárcenas "desmienten" al líder del PP. "Como dice un viejo refrán español, 'embustes y cuentos, de uno nacen cientos'", ha escrito el líder socialista en su muro de Facebook.

"Para mantener una mentira hay que construir una compleja estructura, que casi siempre está hecha de mentiras", apunta Rubalcaba en la red social. El dirigente del PSOE critica que Rajoy quisiera "justificar todo lo que ha venido ocurriendo en su partido durante muchos años con un clásico 'me equivoqué, fui engañado'". Según Rubalcaba, lo que pretendía el jefe del Gobierno era "generar solidaridad" y, ante la "disyuntiva de parecer ingenuo o parecer cómplice, optó por lo primero".

"Rompecabezas de mentiras"

"Hay que ser muy ingenuo", añade, para creer que el SMS en el que le decía a Bárcenas "Luis, lo entiendo. Sé fuerte" --cuando ya se sabía que el extesorero había acumulado una fortuna de 48 millones en Suiza-- es el mensaje "que le mandas a un amigo que sabes que te ha engañado gravemente". "Esa es una de las piezas que desmontan todo el rompecabezas de mentiras que ha tejido el PP para ocultar que durante décadas se financió ilegalmente, se ayudó en las campañas electorales con dinero negro, y con dinero negro pagó sobresueldos a sus altos cargos", apunta.