La plana mayor del PSOE, dirigentes territoriales, cargos públicos y militantes de base, asisten desde este sábado a la conferencia política con la que el partido pretende una revisión en profundidad de su proyecto.

Sobre las diez de la mañana, el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha reunido con los dos presidentes autonómicos socialistas, la andaluza Susana Díaz y el asturiano Javier Fernández. A la cita también ha asistido el primer secretario del PSC, Pere Navarro. En un gesto muy significativo del líder socialista hacia el dirigente catalán.

Los cuatro asistentes se han tomado un café momentos antes del inicio de la conferencia política del PSOE que reúne a 2.500 participantes en el Palacio de Congresos Juan Carlos I de Madrid, 1.000 de ellos con voz y voto.

No hablar de primarias

La reunión se produce en pleno debate sobre las primarias y cuando se apunta a la posibilidad de que algunos dirigentes territoriales quieran aprovechar este foro para presionar y que se apruebe ya una fecha para las primarias.

Sin embargo, las mismas fuentes han asegurado que Susana Díaz comparte el criterio de Rubalcaba y de la dirección federal del partido de esperar, para que este asunto no dinamite el contenido de la conferencia, informa Efe.

Una vez acabado este encuentro, Pere Navarro ha asegurado a los medios de comunicación que la reunión ha ido "muy bien" y que habían hablado del proyecto político del partido.