El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha tachado hoy de "rotundamente falsa" e "infamia gravísima" las palabras de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, acusando al Gobierno de haber ordenado escuchas ilegales contra dirigentes de su partido.

Relacionadas

Rubalcaba ha advertido a los populares de que esas acusaciones "no pueden quedar sin respuesta".

El ministro, que ha comparecido en rueda de prensa convocada para informar sobre los últimos atentados en Palma, ha asegurado que "el Estado de derecho no está investigando al PP; los jueces, los fiscales y los policías investigan a presuntos corruptos que también existen en el PP, como en otras formaciones políticas, porque ese es su trabajo".

ESPERA PARA RESTIFICAR

El ministro ha destacado que el Ejecutivo ha decidido salir al paso de "la declaración más infamante que se ha producido en muchos años en la democracia española" después de seis días de haber permanecido prudente y al cabo de los cuales el PP no ha presentado pruebas ni se ha retractado. "Si hubiera habido pruebas habrían ido corriendo con ellas al juzgado", ha añadido.

El titular del Interior ha asegurado que él no es partidario de que el Gobierno se querelle contra los populares por injurias, sino de contestar solo en el ámbito político.

PLAYA

Rubalcaba ha acusado a los populares de estar organizando una cortina de humo para tapar los casos de corrupción que le salpican y de intentar amedrentar a policías, jueces y fiscales.

El ministro ha calificado de "disparate del verano" las afirmaciones de Cospedal y ha asegurado que "esas acusaciones se hacen sin pruebas y en el juzgado, no en una playa y sin pruebas".