El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, considera que tanto el corredor mediterráneo como la Travesía por el Pirineo Central tienen "mucho interés" y que por eso no le gusta "enfrentarlos"

Preguntado durante una visita a Zaragoza por unas recientes declaraciones, en las que se mostró partidario de dar prioridad al Corredor Mediterráneo frente a la TCP, Rubalcaba ha dicho hoy que no le gusta "enfrentar" a estos dos proyectos, ya que los dos tienen "diseño", en cierto modo están "en marcha" y tienen posibilidades".

"El corredor mediterráneo tiene mucho interés, y el corredor central, también", ha dicho. Ha añadido que Zaragoza tiene una situación geoestratégica "envidiable" y que si todos los planes de desarrollo en marcha se llevan a cabo la ciudad se convertirá probablemente "en el centro logístico más importante del sur de Europa", a menos de una hora de Valencia y Madrid.

El candidato ha hecho hincapié en que con las nuevas infraestructuras ferroviarias se podrá entrar en Europa desde Zaragoza "por tres sitios", el País Vasco, el corredor mediterráneo y la TCP.