Fueron los barones provinciales más poderosos de Francisco Camps en la Comunidad Valenciana y ayer Alfonso Rus, expresidente del PP de Valencia y de la Diputación de esta provincia, y Carlos Fabra, con los mismos cargos en Castellón, mostraron su absoluta confianza en Francisco Camps, el expresidente de la Generalitat valenciana investigado por dos causas de la Fórmula 1 y señalado por Ricardo Costa, exsecretario general del PPCV, como el responsable de una contabilidad paralela en el partido.

«Pongo las manos en el fuego por Paco Camps, lo conozco, es muy trabajador, está muy pendiente de los demás y un presidente de la Generalitat no se ocupa de las finanzas del partido», explicó Rus.

«Lo conozco perfectamente y pondría la mano en el fuego 20 veces por él. Es la persona más honesta y honrada que he conocido en mi vida. Confío en él absolutamente, procuro llamarle cada 15 o 20 días para darle un abrazo muy fuerte», señaló Fabra.

Antes de participar en la comisión de investigación de Feria Valencia en las Cortes valencianas, ambos vincularon las declaraciones de Costa a su estrategia de defensa. «En la situación que está cada uno tiene que defenderse, con razón o sin razón», justificó Rus, que aseguró que Camps «no ha dado nunca ninguna orden» para contratar a Orange Market. También Fabra negó cualquier contrato con la empresa de la trama Gürtel aunque ha dicho que alguien del PP autonómico, que ha dicho que no se acordaba quién era, le pidió que recibiera a Álvaro Pérez El Bigotes pero no aceptó su propuesta para un estand en Fitur.

Igualmente coincidieron en negar cualquier irregularidad en las cuentas de las secciones provinciales del PP que presidían,

Fabra sí dijo que su expartido está «regular tirando a peor» porque está haciendo «muchas cosas mal». «No está resolviendo los temas cuando los tiene que resolver, pero tiene tiempo para mejorar», apuntó.