Dos sabotajes perpetrados esta madrugada en la línea ferroviaria navarra han obligado a interrumpir el servicio entre Pamplona y Castejón, informaron fuentes de Renfe. Los hechos, precisó la policía Foral, se registraron a las 23:05 horas y a la 01:38 de la madrugada y la forma de proceder de los autores "fue similar en ambos casos".

Según añadieron los sabotajes consistieron en "cortar los contrapesos" de la línea de Renfe entre el Carrascal y Garínoain, a la altura del kilómetro 149,8, y entre Villafranca y Marcilla en el 108,6, lo que ha provocado que la catenaria "se destensara". Fuentes de la compañía ferroviaria indicaron por su parte que como consecuencia de estos actos ha quedado interrumpida la línea Pamplona-Castejón y aún se tardará unas horas en poder restablecer el servicio.

Hasta entonces, tanto los pasajeros de servicios regionales como los de los Altaria que unen la capital navarra con Madrid "están siendo transbordados en autobús". Además el tren nocturno que une Barcelona con Irún también se vio afectado por los sabotajes, aunque en este caso Renfe optó por desviar la maquina procedente de Cataluña hacia La Rioja y desde esta comunidad continuar a Guipúzcoa.