La portavoz de grupo popular en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha reclamado hoy al portavoz del Gobierno, José Blanco, que sea "al menos prudente y equilibrado" en sus declaraciones sobre política antiterrorista y que muestre "un poco de la lealtad" que siempre ha tenido el PP en esta materia.

En declaraciones a Efe, Sáenz de Santamaría ha respondido así a unas afirmaciones de Blanco en la que aseguraba que el fin de la banda terrorista está cada vez más cerca y que ve al PP "demasiado nervioso", porque "cuando más débil está ETA, más preocupado está".

"Creo que Blanco debería hacerse mirar sus declaraciones", ha comentado Sáenz de Santamaría, para quien el portavoz del Gobierno sólo se dedica "a arremeter contra la oposición", porque "ni está tomando decisiones en el ámbito económico, ni es prudente ni equilibrado en el ámbito antiterrorista".

La portavoz del grupo popular ha subrayado que el PP "se ha comportado siempre con lealtad al pacto antiterrorista", que "nunca se ha salido de él" y que lo único que reclama es que "ETA acabe cuanto antes, lo haga definitivamente" y "que no se legitime el terrorismo en ninguna de sus formas".

Por tanto, Sáenz de Santamaría pide a Blanco que se centre en sus tareas de portavoz y de ministro "para sacar a España de la crisis y acabar con ETA", ya que "lo único que hace es descentrar a toda la opinión pública arremetiendo contra la oposición".

"A Blanco no le pagamos los españoles para que insulte y critique al conjunto de lo que no piensan como él, sino para que atienda a las obligaciones de Fomento, que las tiene muy desatendidas, y para que como portavoz del Gobierno sea al menos prudente y equilibrado en sus declaraciones, especialmente en materia antiterrorista", ha concluido.