El candidato del PSOE a la alcaldía de Cáceres, Luis Salaya, cree que el resultado en las elecciones generales, en las que el partido ha conseguido casi el 30% de los votos (17.689), colocándose como primera fuerza política en la ciudad, es el "preludio" de lo que ocurrirá el próximo 26 de mayo en las elecciones municipales y autonómicas.

"Hemos ganado la elecciones en Cáceres de forma contundente", ha dicho en referencia a que el PSOE ha crecido en más de 5.000 votantes respecto a la cita de 2016, y ha superado en siete puntos a Ciudadanos y PP, que han empatado en número de votos con 13.609 y 13.305, respectivamente.

De cara a la próxima cita electoral, Salaya se ha mostrado convencido de que les irá "todavía mejor" y para ello, su candidatura trabajará para "convencer a muchos votantes de otros partidos a que apuesten por un Gobierno socialista en Cáceres".

"Necesitamos hasta el último voto posible para construir un Gobierno sólido y estable en la ciudad con una mayoría suficiente para impulsar Cáceres al futuro y hacerlo desde la capital cacereña pero sabiendo que habrá gobiernos socialistas en Madrid y en Extremadura, por lo que todo el mundo va a entender que votar al PSOE en las elecciones municipales va a ser una opción más que inteligente", ha señalado el candidato en declaraciones a Europa Press.

Salaya se ha mostrado convencido de que el PSOE "va a ser la mejor opción posible para que la ciudad avance y para que el Gobierno municipal se entienda bien con el Gobierno de España y con el de Extremadura", ha subrayado.

Además, ha dado las gracias a los interventores de su partido en las mesas electorales por la jornada electoral "larga e intensa", que en la capital cacereña produjo "enormes colas" para votar "en un país que se ha echado a la calle para apostar por el progreso y por seguir avanzando", ha concluido.