La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, ha replicado hoy a las críticas de la portavoz parlamentaria del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, durante la sesión de control en el Congreso a su primer año al frente del Ministerio de Economía y Hacienda como "el peor de la economía española", reprochándole su "oposición irresponsable" y esgrimiendo el caso Gürtel, que según ha asegurado, "van a pagar todos los españoles".

"Espero que tengan la misma buena memoria para recordar quién ordenó la firma de unos contratos de la trama corrupta que, quiero recordarle, vamos a pagar todos los españoles", ha señalado Salgado después de que Sáenz de Santamaría resumiera su año de gestión asegurando que "hay crisis como antes, paro como nunca" y además una "brecha" de 100.000 millones de euros en las cuentas públicas que ha provocado que se dispare la deuda pública.

"Su gestión pesa como una losa y ahora lo urgente y prioritario es tapar el agujero que ha creado", ha indicado Sáenz de Santamaría, quien ha acusado al Gobierno de haber disparado en la semana pasada el gasto público con los planes presentados por el Ministerio de Fomento, de Industria y el decreto de Zurbano, así como el rescate griego.

SUPERAR LA CRISIS

Salgado ha replicado que el PP "mezcla déficit y deuda" en su "letanía" de cifras y ha replicado que las políticas "del pasado" no sirven para superar la crisis de la economía española. Asimismo, ha defendido que su gestión socialista ha evitado la "crisis social y de convivencia que hubieran provocado los populares de estar en el poder".

"Ha sido un año de lucha contra la crisis y trabajo intenso" ha incidido Salgado, quien ha señalado que "pese a momentos muy difíciles", se han asentado las bases de la recuperación y un nuevo modelo de crecimiento a través de la Estrategia de Economía Sostenible.