El presidente del PP, Mariano Rajoy, y el ex vicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato se han saludado hoy en Barcelona antes de participar en unas jornadas del Círculo de Economía, un encuentro breve y de cortesía en la entrada del hotel en el que se celebra el encuentro entre empresarios y políticos. Rajoy y Rato han hablado durante menos de un minuto en un momento en el que el PP pasa por una crisis antes de su congreso, que se celebrará en el mes de junio inmerso en un debate sobre el liderazgo del partido.

En este sentido, Rato no ha expresado aún públicamente su opinión sobre si apoya a Rajoy o a algún otro sector del PP a la hora de definir la estrategia y los liderazgos del partido. El presidente del PP se ha cruzado con Rato en la entrada del hotel barcelonés en el que se celebran las jornadas del Círculo, justo antes de dirigirse a una radio catalana para mantener una entrevista.

El ex vicepresidente económico del anterior Gobierno del PP y ex director del FMI, Rodrigo Rato, intervendrá esta mañana en las jornadas económicas para hablar de la situación financiera internacional, en un foro empresarial en el que también está el presidente de Vueling y ex presidente del PP catalán, Josep Piqué, que dejó la dirección del partido por la falta de un giro al centro de los populares que ahora Rajoy desea impulsar tras perder las generales.