+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CAMINO AL SENADO

Sánchez acusa al independentismo de "vetar la concordia" al rechazar a Iceta

Sánchez ha participado en un acto electoral en San Sebastián junto con los candidatos a diputado general de Gipuzkoa, Denis Itxaso, y a la Alcaldía de la capital guipuzcoana, Ernesto Gasco

 

Miquel Iceta felicitado por Pedro Sánchez, en una imagen de archivo. - ELISENDA PONS

EFE
15/05/2019

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha afirmado este miércoles en San Sebastián que los independentistas catalanes están "vetando la convivencia y la concordia en Cataluña" al rechazar la designación del socialista Miquel Iceta como senador autonómico.

Sánchez ha participado en un acto electoral en San Sebastián junto con los candidatos a diputado general de Gipuzkoa, Denis Itxaso, y a la Alcaldía de la capital guipuzcoana, Ernesto Gasco, en el que ha lanzado un mensaje a los partidos independentistas catalanes respecto a su previsible veto al nombramiento de Iceta, lo que demuestra que "tienen miedo a decir que la independencia no es la solución".

El presidente ha añadido que la solución al problema catalán está en la Constitución, en las vías estatutarias, y ha advertido de que "por mucho cordón sanitario, por mucho veto" que intenten poner los partidos independentistas durante esta legislatura no van a poder con "las ansias" de los pueblos catalán y vasco en pro de la concordia y la convivencia de todos los españoles.

   
2 Comentarios
02

Por el vara 21:26 - 15.05.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Pues a los independetistas nos les va a quedar otro remedio que pasar por el aro que es la constitución les guste o no y a algunos por la carcel.

01

Por jordi motlló 17:28 - 15.05.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Qué mania con que los independentistas somos los independentistas somos los culpables de todo! Y que vetamos la convivencia y la concordia en Catalunya! Nada más falso. Estos son lis comentarios que, hasta ahora, han utilizado Ciudadanos y PP para atacar el soberanismo y nuestras ideas nacionalistas. Ahora, como no se van a ver apoyados por ERC y PdCat para apoyar la “jugada” de hacer a Iceta presidente del Senado, todos somos malos. Que frágil es la memoria del PSOE, no hace mucho apoyaron la aprobación del artículo 155, contra Catalunya y sus instituciones, y ahora quieren que nosotros les apoyemos a ellos como si no hubiera pasado nada. Hay que ser más político y menos egoísta.