El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mantenido este miércoles un almuerzo de trabajo en el Palacio de La Moncloa con la ministra de Defensa, Margarita Robles; el Jefe del Estado Mayor de la Defensa, el General Miguel Ángel Villarroya, y los Jefes de Estado Mayor de los tres Ejércitos, en el que ha aprovechado para agradecer el "esfuerzo" de las Fuerzas Armadas en la pandemia del covid-19 y durante el temporal 'Filomena'.

El jefe del Ejecutivo ha aprovechado este encuentro de trabajo para reivindicar los esfuerzos realizados por los tres ejércitos durante la crisis sanitaria y la que están llevando a cabo en distintos puntos de España afectados por la ola de nieve y frío.

Asimismo, ha agradecido la labor de las Fuerzas Armadas en sus misiones militares en el exterior en operaciones de mantenimiento de la paz en el marco de la ONU, la OTAN y la Unión Europea.

En total, son 16 las misiones internacionales, prorrogadas hasta finales de 2021, en las que participan casi 3.000 efectivos de las Fuerzas Armadas. Sánchez ya saludó a estas unidades el pasado 22 de diciembre con motivo del tradicional mensaje a las tropas por Navidad.