El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este viernes que el próximo martes, el Consejo de Ministros aprobará la estrategia de vacunación contra el coronavirus. En un acto celebrado en La Rioja, el jefe del Ejecutivo ha asegurado que su intención es que "una parte muy sustancial de la población española podrá estar vacunada, con todas las garantías, en el primer semestre de 2021".

"España será el primer país de la Unión Europea, junto con Alemania, en tener un plan completo de vacunación", ha sentenciado Sánchez antes de explicar que será el próximo martes cuando el Consejo de Ministros de el visto bueno a este plan y lo presenten.

El jefe del Ejecutivo no ha dado ningún detalle más sobre cómo se desarrollará este plan o si será obligatorio vacunarse. No obstante, sí ha apuntando que sus "previsiones son, en casi cualquier escenario razonable, que una parte muy sustancial de la población española podrá estar vacunada, con todas las garantías, a lo largo del primer semestr de 2021".

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ya explicó hace unos días, tras conocerse las informaciones publicadas sobre las vacuna desarrollada por las farmacéuticas Pfizer y BioNTech, que la intención del Gobierno bicolor es que a partir de mayo haya un "porcentaje suficientemente relevante" de personas vacunadas.