El Consejo de Ministros aprobará este jueves un real decreto ley para "poner punto y final" al proyecto independentista de erigir una república digital catalana, ha anunciado este jueves el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez. Últimas noticias de Cataluña y de las elecciones generales Directo.

En una entrevista en Onda Cero, Sánchez ha advertido al separatismo de que "ni habrá independencia offline ni online".

El real decreto ley obligará a que todos los servidores de las administraciones públicas del Estado español deban estar localizados en la UE en lugar de en paraísos digitales, ha precisado.

EXPEDIENTE DE LA JEC

Además Sánchez ha considerado que la Junta Electoral Central ha cambiado de criterio al abrirle un expediente por dar una entrevista en La Moncloa y ha subrayado que Mariano Rajoy, Jose María Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero y Felipe González lo hicieron. En concreto, ha lamentado que sea la primera vez que el presidente del Gobierno sea expedientado por esto y ha considerado que la JEC "parece que ha cambiado de criterio", y aunque ha reconocido que "hay que acatar las normas" ha confirmado que recurrirá este expediente.

Sánchez ha considerdo positivo dar entrevistas desde La Moncloa porque es "un signo más de institucionalidad" y ha insistido en que sus antecesores así lo hicieron.