La presidenta del PPC, Alícia Sánchez-Camacho, ha afirmado hoy que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, contestará "con la legalidad" a la carta que le envió el presidente de la Generalitat, Artur Mas, para pedirle que autorice una consulta de autodeterminación en Cataluña.

"Estoy convencida de que Rajoy contestará a la carta, pero le contestará con la legalidad. No hay negociación política posible al margen de la ley", ha dicho en una entrevista en RAC-1.

Y ha añadido en este sentido: "No hay nada que negociar, transferir la competencia de los referendos es ilegal".

Sánchez-Camacho también ha subrayado que si los catalanes quisieran la ruptura con el resto de España ya lo habrían demostrado en los últimos comicios autonómicos, en los que Mas perdió 12 diputados.

Así, la líder del PPC ha recomendado a Mas que, en lugar de enviar una carta, "presente una propuesta de modificación en el Congreso de los Diputados".

Preguntada sobre la movilización en torno a la Sagrada Familia de Barcelona que celebrará en la Diada el Movimiento Cívico 12-O en defensa de la unidad de España, Sánchez-Camacho se ha limitado a decir que su formación está valorando si acude o no.