Alicia Sánchez-Camacho, líder del Partido Popular enCatalunya y vicepresidenta de la Mesa del Congreso, ha dado su opinión sobre el "no" rotundo de Pedro Sánchez a una abstención: "El PSOE ha criticado mucho las mayorías absolutas del PP y ahora que tenemos una posibilidad de ejercicio de una mayoría consensuada, yo les pido que la ejerzan". En una entrevista en Telecinco, la diputada ha reiterado la apuesta del PP por su líder. "Mariano Rajoy es nuestro caballo ganador" ha afirmado.

Preguntada por los posibles pactos, Sánchez-Camacho ha destacado que los conservadores no piden al PSOE "una coalición", sino "que se abstengan para no bloquear el gobierno que necesitan España y los españoles". También ha comentado la decisión del presidente deCiudadanos, Albert Rivera, de no entrar en el Gobierno, y ha destacado que el PP estaba "dispuesto a hablar" de un Ejecutivo PP-C's, sin descartar la posibilidad de que el líder de la formación naranja fuera vicepresidente.

Preguntada por la comisión de investigación en el Congreso sobre el caso Bárcenas que exige C's, Camacho ha destacado que el PP y Rajoy están dispuestos "a todo" porque no tiene nada que esconder, por lo que no descarta que el presidente del Gobierno en funciones comparezca ante la Cámara, aunque ha subrayado que se tarta de una decisión personal.