La líder del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha negado hoy cualquier amaño con el PSC y con la agencia de detectives Método 3 en el presunto caso de espionaje político, y ha reclamado que el presidente catalán, Artur Mas, comparezca en el Parlament si se crea una comisión de investigación.

En declaraciones a TV3, Camacho se ha referido en estos términos a la grabación en el restaurante La Camarga, después de que un informe policial concluyera que el PSC pagó a Método 3 un total de 1.750 euros por la grabación de la conversación entre ella y la exnovia de Jordi Pujol Ferrusola Victoria Álvarez, algo que niega la agencia de detectives que apunta a que fue el entorno de la líder del PPC quien lo hizo.

"Yo no sabía en ningún caso que me estaban grabando y, por tanto, ni he conocido nunca ni nunca nadie me había hablado de esta empresa de detectives, nunca en mi vida", ha asegurado Sánchez-Camacho.

Ayer, el presidente del grupo parlamentario de CiU, Jordi Turull, reiteró que su formación tenía la impresión de que las informaciones sobre el caso apuntaban a un "amaño" y un "acuerdo" entre PSC y PPC para ir contra CiU.

Después de la solicitud de CiU de que comparezcan el expresidente de la Generalitat y ex primer secretario del PSC José Montilla y el actual líder del partido, Pere Navarro, para responder sobre el asunto, la líder del PPC ha reclamado asimismo que Mas dé explicaciones en el Parlament si se crea una comisión de investigación sobre el presunto espionaje político en Cataluña.