El PSOE consultará a sus militantes sobre un acuerdo de Gobierno para España, basado en el texto firmado el martes por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. La consulta será el sábado 23 de noviembre, si así lo ratifica mañana la Comisión Permanente de la Ejecutiva Federal. Podrán votar todos los afiliados, tanto los del PSOE como los Juventudes Socialistas de España, el PSC y su organización juvenil (JSC), que formen parte del censo cerrado a 18 de noviembre.

Los afiliados podrán votar presencialmente el sábado 23 de noviembre, entre las 10.00 y las 20.00 horas, en las mesas electorales que el partido disponga. También podrán ejercer el voto electrónico on line durante toda la jornada del viernes 22 de noviembre y el sábado 23 hasta la hora de cierre de urnas (20.00).

La votación en las agrupaciones será mediante voto individual, directo y secreto.

Asamble de IU

Por su parte, la Asamblea Político y Social de Izquierda Unida se posicionó ayer a favor de formar parte de un Gobierno de coalición y ha aprobado un referéndum para que las bases tengan la última palabra.

El máximo espacio de dirección entre congresos se reunió ayer en la sede federal de la formación en Madrid durante cerca de cuatro horas.

La Asamblea de la formación política aprobó también la propuesta de referéndum sobre el acuerdo para que la militancia decida sobre el acuerdo. El referéndum tendrá lugar tanto de forma on line como presencial los próximos días 22, 23 y 24 de noviembre.