+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

MITIN EN VALENCIA

Sánchez defiende a la periodista acosada por el independentismo: "De Cataluña no se va ni ella ni nadie"

El presidente del Gobierno en funciones asegura que la crisis catalana se va a "superar" porque se tiene que poder garantizar que "todo el mundo viva en convivencia amparado por la Constitución española"

 

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez. - JOSÉ LUIS ROCA

EUROPA PRESS
02/10/2019

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha salido este miércoles en defensa de la periodista de Telecinco increpada por manifestantes independentistas, Laila Jiménez, a la que llegaron a echarle bebida encima: "De Cataluña no se va ni ella ni nadie".

Así se ha pronunciado en un mitin en el Complejo 'La Petxina' de Valencia, en el que se ha mostrado convencido de que esta crisis con el independentismo en Cataluña se va a "superar" porque en este territorio se tiene que poder garantizar que "todo el mundo viva en convivencia amparado por la Constitución española".

Sánchez ha dedicado la primera parte de su discurso en Valencia a Cataluña y ha recordado que "ayer se increpó y se le dijo a una periodista que se fuera de Cataluña". "Lo que decimos es que no se va ni ella ni nadie, que se quede todo el mundo en convivencia y amparado por la Constitución, remató.

NAUFRAGIO INDEPENDENTISTA

"Se nos ha acusado de ser falsamente equidistantes, por haber reivindicado desde el primer minuto de la crisis que debe haber ley y diálogo, por ese orden. Le decimos al conjunto de la ciudadanía catalana y española que esta crisis la vamos a volver a superar, ha afirmado. "El independentismo debe reconocer su fracaso. Ha naufragado y su única tabla de salvación es que los que estamos convencido de la unidad desde la diversidad nos separemos. Lo único que le pido al PP y Ciudadanos es que apoyen al Gobierno, ha apuntado.

El presidente en funciones denunció que los independentistas "han fracasado, han engañado a los ciudadanos y han causado mucho dolor a los ciudadanos y a sus líderes que están siendo juzgados y muy pronto sentenciados. "Dicen los independentistas que España es una dictadura. ¡Pero si vamos a exhumar al dictador y vamos a acabar con el mausoleo del Valle de los Caídos! No es aceptable que den lecciones de derechos humanos y democracia y no condenen cualquier indicio de violencia en Cataluña", ha reclamado.

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España