El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha confesado hoy que es "razonablemente optimista" para afrontar con éxito la sesión de investidura, convocada el día 2 de marzo, con un acuerdo de gobierno en el que participen varios partidos.

Sánchez ha expuesto esta impresión en una rueda de prensa en el Congreso después de reunirse con los portavoces de ERC y de Democrácia i Llibertat.

"No estoy preocupado, al contrario, soy razonablemente optimista. Nadie me dijo que esto iba a ser fácil, pero hoy estamos mucho más cerca de esos acuerdos que hace diez días", ha asegurado el líder del PSOE.

Sánchez se ha definido como "un político que hace lo que dice" y que va a cumplir el plazo que se dio cuando recibió el mandato del Rey de intentar formar gobierno.

"En un mes me presentaré con votos, espero que suficientes, para que España tenga gobierno", ha confiado.

El candidato socialista ha elogiado la disposición del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, para negociar un acuerdo que persigue "resolver" la situación política que tiene España y que, a su juicio, ha entendido lo que los ciudadanos expresaron en las urnas el 20 de diciembre.

También ha dicho apreciar "de corazón" la actitud de las otras formaciones con las que el PSOE está negociando.

"Lo único que puedo decir a Ciudadanos, IU, Compromís, PNV y Coalición Canarias es gracias. Gracias porque estamos avanzando y podemos llegar a acuerdos", ha valorado Sánchez.