+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

RESPUESTA A LOS INDEPENDENTISTAS

Sánchez impugnará los acuerdos del Parlamento catalán

El Gobierno condena el polémico acuerdo suscrito en la Cámara catalana por JxCat, ERC y la CUP. El Ejecutivo endurece la respuesta al conflicto territorial ante la escalada de tensión al inicio de la campaña

 

El presidente en funciones, Pedro Sáchez, en la sede de la ONU en Nueva York. - REUTERS/ LUCAS JACKSON

IOLANDA MÁRMOL
26/09/2019

El Gobierno impugnará ante los tribunales las polémicas resoluciones aprobadas este jueves en el Parlament. Pedro Sánchez, que ha seguido los acontecimientos de la Cámara catalana en las últimas horas de su viaje a Nueva York, decide dar una respuesta rápida y contundente ante la escalada de tensión generada tras la detención de nueve miembros de los CDR y la respuesta de las fuerzas independentistas desde las instituciones.

El Ejecutivo impugnará las resoluciones referidas al compromiso del Parlament para liderar una respuesta institucional a la sentencia del 'procés'; la que insta a impulsar un acuerdo de amnistía y la autodeterminación y la que pide la retirada de los agentes de la Guardia Civil en Catalunya al considerar que este cuerpo "se ha mostrado abiertamente como una policía de caracter político".

Tras seguir el desarrollo de la convulsa sesión en el Parlament, el Gobierno ha emitido un comunicado en el que anuncia que está estudiando el contenido concreto de lo aprobado para impugnar y actuar jurídicamente contra las resoluciones aprobadas con los votos favorables de JxCat, ERC y la CUP. La Moncloa explica que se trata de una "decisión política", pero no concreta todavía ante qué tribunal presentará su recurso y recuerda que las resoluciones del Parlament todavía no han sido publicadas oficialmente.

El presidente en funciones tiene previsto viajar de vuelta a Madrid este jueves a última hora de la tarde y estar en la Moncloa el viernes por la mañana.

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España