Pedro Sánchez ha manifestado su "sentimiento de perturbación e incomodidad" ante las informaciones sobre Juan Carlos I y la nueva regularización de cuatro millones que ha presentado ante el fisco. El presidente del Gobierno ha mostrado su rechazo a estas "conductas incívicas", aunque ha matizado que se está juzgando el comportamiento del rey emérito y no de la institución monárquica. A este respecto, ha ensalzado a Felipe VI y sus actuaciones para modernizar la monarquía y ser más transparente.

"Siento el mismo rechazo que la mayoría de la ciudadanía española frente a estas conductas incívicas", ha sentenciado el líder del PSOE tras señalar que "lo que es evidente es que si alguien ha cometido irregularidades lo que deberá hacer es repararlas". Cuestionado sobre si Juan Carlos I podría estar recibiendo un trato preferente por parte de Hacienda, Sánchez ha sido tajante al asegurar que "no hay que cuestionar la profesionalidad, la independencia y la autonomía de la Agencia Tributaria".

Sánchez también ha lanzado un capote a Felipe VI. "La Casa Real actual ha marcado un antes y un después a favor de la transparencia y del buen uso de los recursos públicos", ha afirmado. A renglón seguido, ha insistido en que el rey cuenta con todo su apoyo. Momentos antes, Sánchez ha reiterado en varias ocasiones que "no se está juzgando a instituciones", sino poniendo "en cuestión y mostrando dudas sobre una persona".