+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LA INGOBERNABILIDAD DE ESPAÑA

Sánchez pide a Podemos y Ciudadanos un pacto para desalojar a Rajoy

El líder del PSOE emplaza a las "fuerzas del cambio" a trabajar "sin descanso" para un gobierno alternativo

 

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el candidato a la Xunta de Galicia, Xoaquin Fernandez Leiceaga, en un mitin en Oroso (A Coruña). - EFE / BRAIS LORENZO

EL PERIÓDICO / A CORUÑA
03/09/2016

La frase que Pedro Sánchez dejó caer al término de su intervención el viernes en el Congreso no fue malinterpretada, sino que significaba lo que parecía significar. El secretario general del PSOE va a intentar otra vez poner de acuerdo al mismo tiempo a Podemos y a Ciudadanos para desbloquear la gobernabilidad de España. Este sábado, inmerso en la precampaña electoral gallega, Sánchez ha emplazado a "las fuerzas del cambio" (la etiqueta con la que engloba al PSOE y los partidos lila y naranja) a "trabajar sin descanso y con humildad y generosidad" para desalojar a Mariano Rajoy de la Moncloa.

El líder socialista, que no ha aclarado si se plantea postularse como candidato a la investidura, ha esgrimido un argumento nuevo para tratar de convencer a Pablo Iglesias y Albert Rivera de que dejen de vetarse mutuamente: la propuesta del exministro José Manuel Soria como candidato a director ejecutivo del Banco Mundial. "¿Qué más razones necesitamos para ponernos de acuerdo y acabar con el fracaso de Rajoy?", se ha preguntado Sánchez en un mitin de precampaña en Oroso (A Coruña).

"España necesita un gobierno limpio, social, justo, creíble y dialogante, y ese nunca será el de Rajoy, que no tiene remedio", ha zanjado el líder socialista, quien ha sacado pecho por haber resistido a las presiones del PP y de su propio partido a favor de una abstención: "Os dimos nuestra palabra de que no íbamos a permitir que Rajoy fuese presidente del Gobierno y hemos cumplido".

Sánchez también ha acusado al presidente en funciones y al PP de "amenzar" a los funcionarios y a los pensionistas al congelar la subida de sueldos y pensiones prevista mediante una prórroga presupuestaria. "¡Mienten y lo saben! No todo vale", se ha quejado.

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
2 Comentarios
02

Por caronte 21:42 - 03.09.2016

Que triste que toda la ideología de un lider de un partido se circunscriba en desalojar a alguien del poder, eso en vez de politica o ideología se llama odio puro y duro.

01

Por pakito2015 18:59 - 03.09.2016

D.PEDRO SANCHEZ HABER SI ES VERDAD,QUE PREVALEZCAN LOS INTERESES GENERALES DE LOS ESPAÑOLES.LOS INTERESES POLITICOS Y PERSONALES APARQUEN POR UN TIEMPO.POR EL SOCIALISMO VERDADERO.