+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

"Ser patriota no es gritar '¡Viva España!', sino trabajar para que en España se viva mejor"

Sánchez pide a PP y Cs que se abstengan o apoyen los presupuestos

 

Pedro Sánchez junto a Luis Tudanca, en el acto de presentación del candidato del PSOE a la presidencia de Castilla y León. - EFE

REDACCIÓN
13/01/2019

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido al PP y a Ciudadanos que "se abstengan o voten a favor de los Presupuestos" Generales del Estado para 2019, al tiempo que les ha criticado por aliarse con la "ultradrecha" de Vox. Asimismo, el líder socialista ha llamado a jóvenes y mayores a movilizarse contra los que añoran una "España en blanco y negro".

"Viendo lo que se ve de la derecha, cualquier derecha pasada fue mejor", ha dicho Sánchez, que ha intervenido en Burgos, ante un millar de militantes y cargos del partido, en la presentación de la candidatura de Luis Tudanca a presidir la Junta de Castilla y León, casi al mismo tiempo que el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, participaba en otro acto de precampaña a 500 metros de él en el que admitía que el exilio iraní financió la campaña de Vox a las europeas.

"Al PP y Cs les pido que se abstengan o voten a favor de unos presupuestos que son buenos para la mayoría de este país", ha reclamado Sánchez, que ha subrayado que "ser patriota no es gritar '¡Viva España!', sino trabajar todos los días para que en España se viva mejor". "España no quiere más confrontación, quiere más respeto, unión", ha añadido.

Presupuestos sociales

Sánchez, quien ha participado en la presentación de la candidatura de Luis Tudanca a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, ha sostenido que después de los gobiernos de Mariano Rajoy, de "injusticia social", los españoles no entenderán que PP y Cs voten en contra de los Presupuestos Generales del Estado y por ese motivo les ha pedido que se abstengan o voten a favor de las cuentas.

"España demanda los presupuestos sociales que ha aprobado el Gobierno", ha aseverado Sánchez, antes de subrayar que las cuentas se sustentan en una modernización de la economía, que abarque la reindustrialización y no deslocalización, una apuesta decidida por la formación y la educación, la y la recuperación de la inversión en I+D+i, con el objetivo del empleo que se cree sea de mayor calidad.

El presidente del Gobierno ha remarcado que, en siete meses de Gobierno, el PSOE ha subido el salario mínimo, elevado las pensiones, favorecido la emancipación de los jóvenes y revertido recortes educativos. "Hemos hecho más en siete meses por la justicia social que en siete años el PP", ha dicho.

A la presentación de la candidatura de Tudanca han acudido un millar de personas. Entre ellos, un grupo de trabajadores de prisiones, que han accedido al recinto y, a gritos, han pedidos mayores medidas de seguridad y una mejora en las condiciones laborales.

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
2 Comentarios
02

Por pagafiestas 18:36 - 13.01.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Mejor movilizarse por una España en rojo y morado que gritar ¡Viva España!, menos aún si molesta a los que le mantienen en el poder, separatistas y etarras. Siempre la misma canción.

01

Por LUGANI 18:21 - 13.01.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

No querran converger con la socialdemocracia representada por el PSOE porque la ultraderecha de moda se imagina ser la santisima trinidad: PP es el padre, Vx es el hijo, y C's el espiritu santo; tres personas distintas y un solo dios, pero ateo...