El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PSOE a las elecciones generales del 10-N, Pedro Sánchez, ha afirmado que hay que "aumentar los espacios de encuentro con Catalunya para solucionar el problema catalán". Siga las últimas noticias de Catalunya y la campaña electoral.

Sánchez ha anunciado que si gana las elecciones pondrá en marcha tres medidas. La primera es que quiere que haya "concordia desde la educación" y para ello ha hablado de "una nueva asignatura en los colegios. La segunda incumbe a TV-3. El candidato socialista ha adelantado que quiere "cambiar la ley del audiovisual para que los consejos de las televisiones públicas sean aprobados por dos terceras partes" y la tercera medida y más contundente: promete "recuperar la reforma del Código Penal que afecta a la convocatoria ilegal de referéndums".

La lista más votada

Antes de estos anuncios, Sánchez ha propuesto al resto de partidos que, si después del 10-N el Parlamento no llega a un acuerdo para la formación de Gobierno, se respete a la lista más votada.

En el primer minuto del debate a cinco, Sánchez ha puesto esta propuesta encima de la mesa para acabar con el bloqueo, con la etapa de provisionalidad de los últimos años y para tener un Gobierno fuerte par avanzar en justicia social y convivencia.

Sánchez ha insistido en romper el bloqueo votando y ha llamado a la participación masiva. "Hay que acabar con el bloqueo porque es la principal preocupación que tiene España", ha añadido.