“Como padre de dos niñas os prometo que cuando llegue a ser presidente del Gobierno haré más cortos los deberes. Mis niñas están hasta las 21.00 haciéndolos y eso no puede ser”. Sí, Pedro Sánchez estuvo ayer con Ana Rosa Quintana y los niños, y la promesa de los deberes volvió al 'prime time'.

El candidato del PSOE participó en el programa que Telecinco ha estrenado en estas elecciones generales y trató de mostrarse cercano, claro y simpático con los pequeños. Parecía fácil y lo consiguió a ratos, aunque en otros momentos le ganó la batalla eldesánimo que ha confesado que detecta en las filas socialistas como cuando dijo que su aspiración es ganar por “un escaño” aMariano Rajoy. “A ver si esta vez los españoles me dan un poquito más de oxígeno”, suspiró.

Sánchez, al que el epíteto que más veces le colgaron los niños es el de “guapo”, intentó no tensarse de más cuando le sacaron el nombre de Susana Díaz y comentó que no se lleva mal con ella después de que algunos niños se pusieran del lado del candidato sin quererlo al decir que “Susana tiene cara de echar muchas broncas” y parece que le quiere “quitar el puesto”.

También le preguntaron por con quién se entiende mejor del resto de contrincantes y respondió rápidamente que con Albert Rivera.De Pablo Iglesias lamentó que cambie cuando hay cámaras delante: “Se transforma un poco”.

ENTENDIMIENTO CON C'S Y PODEMOS

Los pequeños le preguntaron por los pactos y Sánchez explicó que él desearía llegar a acuerdos con Podemos y Ciudadanos. “Habrá que ver los números, pero de una u otra forma voy a contar con los dos. Seguro”, declaró.

Los aplausos más sonados de un público que no se vio llegó cuando uno de los niños, hablando de lo que cobran los políticos por su trabajo, afirmó: “Creo que a parte de lo que ganan, roban”. Nada extraño después de tantos CIS que han señalado que la corrupción es una de las principales preocupaciones de los españoles.

CATALUÑA Y SU "GRUPO DE AMIGAS"

El Sánchez didáctico se dejó ver en varias ocasiones (cuando explicó cómo los políticos deciden cómo gastar el dinero público cuando habló de las becas) y también cuando le preguntaron por Cataluña. “Es como cuando en un grupo de amigas una dice que ya no quiere ser parte de esa panda. La tienes que convencer de que hay cosas muy buenas y de que compartís muchísimas cosas”, explicó.

Solo faltan 20 días para saber qué pasará con la “panda de amigos” del PSOE.