Sánchez entrega a Irene la cartera de presidente del Gobierno / MONCLOA (FERNANDO CALVO)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha sumado a la campaña viral #GirlsGetEqual que impulsa la ONG Plan Internacional. El objetivo es promover que las niñas y jóvenes de todo el mundo sean "visibles, escuchadas y valoradas". "Hoy Irene, con 9 años, se convierte en la primera presidenta del Gobierno de España", ha tuiteado Sánchez junto a una fotografía en la entrada del Palacio de la Moncloa en la que aparece con una niña que porta el maletín de jefa del Ejecutivo.

Irene ha visitado el edificio del consejo de Ministros, donde ha tenido oportunidad de “ocupar el lugar del presidente”, sentarse en su despacho y "tomar importantes decisiones". La niña ha hecho entrega a Sánchez de la "agenda de las niñas", un documento que recoge 15 puntos clave en materia de igualdad, educación, violencia contra la infancia y participación e inversión pública para defender los derechos de las niñas y mujeres jóvenes.

"Es el momento del cambio. ¡Es vuestro momento! Este Gobierno trabaja por una igualdad auténtica. Os escucha, os valora, os necesita. Queremos que nuestras niñas puedan optar a puestos de dirección y poder. Hoy Irene simboliza este cambio, ¡Bienvenida, presidenta!", ha afirmado el presidente.