El Grupo Popular en la Asamblea de Madrid abrirá un expediente y sancionará a tres de sus diputados que estuvieron viendo imágenes pornográficas durante un pleno de la Cámara autonómica justo en el momento en que se debatía una proposición de ley contra la violencia de género. Uno de los implicados, Miguel Angel Pérez Huysmans, pidió ayer disculpas tras admitir que había mentido cuando el día anterior negó rotundamente los hechos.

Durante el pleno celebrado el pasado jueves, Pérez Huysmans abrió el correo electrónico del ordenador portátil que la Asamblea de Madrid le asignó para sus labores parlamentarias y, con los también diputados del PP Colomán Trabado y Manuel Troitiño, estuvo contemplando imágenes de una mujer que se desnudaba y acababa masturbándose.

El Grupo Popular reclamó ayer a los tres diputados "que presenten sus disculpas" por los "hechos reprobables" que protagonizaron. El PSOE pidió la reprobación de los tres diputados durante la reunión de la Comisión de la Mujer de la Cámara. La candidata socialista a la alcaldía de Madrid, Trinidad Jiménez, calificó el incidente de "humillante", "lamentable" e "intolerable".